19 agosto 2015

Cómo elegir tus gafas idóneas para ciclismo

En relación con el post publicado recientemente , sobre la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España  que tiene como meta nuestra ciudad , Alcalá de Guadaíra, os vamos a dar hoy algunos consejos a la hora de elegir unas gafas para practicar ciclismo, porque sabemos que hay muchos aficionados a este deporte en Alcalá.

Tan importante como llevar la bicicleta para practicar ciclismo, será ponerse unas gafas idóneas y específicas para este deporte. Nos protegen del sol, el polvo, el viento, los insectos y las partículas en suspensión.


Deben ser cómodas; que no se muevan; no deben molestarnos con el casco puesto; deben también permitirnos un buen ángulo de visión, donde no veamos la montura; en caso de caída que la lente no se astille para que no nos dañe los ojos; deben filtrar el cien por cien de los rayos ultravioletas o rayos UVA tan perjudiciales.


Pueden ser graduadas o no; la hay también con las lentes o cristales desmontables, es decir que se puedan poner y quitar según la luminosidad; o bien si no queremos tener que estar cambiando las lentes en función de la luz que haya en ese momento, tenemos en nuestra óptica gafas fotocromáticas, en las que sus lentes se oscurecen o aclaran solas según que tengan mucha o poca luz. Son muy prácticas sobre todo para el ciclismo de montaña , o si vamos a practicarlo muchas horas por los cambios de luz. Las gafas fotocromáticas no se pueden utilizar para conducir un vehículo porque el cristal del coche nos filtra los rayos UVA ya.



Si estáis interesados en profundizar en este asunto, os dejamos un enlace interesante.





En nuestra óptica, encontraréis multitud de modelos, aquí van algunas muestras...
Foto libre de Google




Foto libre de Google
Foto libre de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario