No. El polarizado y el antirreflejante son dos técnicas diferentes.
Una lente polarizada tiene un filtro especial que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal.
Las lentes polarizadas, minimizan el deslumbramiento producido por superficies como el agua, el capó del coche o la carretera.
Una lente antirreflejante hace que la luz, al incidir sobre un medio óptico es refractada, otra parte, es absorbida por el propio material de la lente y el resto es reflejado.
Los tratamientos antirreflejantes eliminan la mayoría de los reflejos en la superficie de la lente, lo que incrementa la comodidad visual.
Mientras que la polarización se suele aplicar a las gafas de sol, los tratamientos antirreflejantes resultan útiles en cualquier tipo de lente.
Conduciendo, hay ocasiones en las que se produce gran cantidad de reflejos del asfalto y el salpicadero. Estos reflejos no permiten ver correctamente e incomodan la conducción.
Si utilizamos unas gafas de sol con lentes polarizadas, obtenemos una visión más natural y detallada, evitando los reflejos, lo cual repercute en nuestra seguridad al volante.
![]() |
Histoptica.com |
![]() |
www.masvision.es |
Teniendo más claros los conceptos "polarizado" y "antirreflejante", podrémos acudir a un centro óptico, donde con total seguridad, estarán encantados de aconsejarnos para elegir la opción que sea más ajustada a nuestras necesidades.
En definitiva, el mundo de la óptica y la visión, tiene solución para la mayoría de los problemas que nos pudiéramos encontrar en nuestra vida diaria.
Fuente1 Fuente2
No hay comentarios:
Publicar un comentario