16 agosto 2015

El entrenamiento de los ojos

Todos somos conscientes de que los ojos son sumamente sensibles, a la vez que una parte fundamental de nuestra anatomía. De igual forma que otras zonas de nuestro cuerpo, debemos entrenarlos para que siempre se encuentren en la mejor de las condiciones.

Si prestamos atención a nuestro cuello, espalda..., e intentamos mantener posturas saludables y ejercitarlos para que la fatiga y el cansancio no hagan mella, o al menos, aparezcan sus síntomas más tarde, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros ojos?

Aunque nos pueda resultar extraño, existe una gimnasia ocular que nos permite mantener nuestros ojos en un buen estado y que ayudan enormemente a mejorar nuestra agudeza visual.
Con menos de 5 minutos al día podemos conseguir que los músculos de nuestros ojos se mantengan fuertes y combatamos posibles problemas como cataratas o pterigión.

A continuación vamos a explicar una serie de sencillos ejercicios oculares, que podéis realizar en cualquier momento y lugar:

1. Cerca-Lejos: Coge un lápiz y estira el brazo. Fíja la vista sólo en el lápiz mientras lo acercas a la cara. Vuelve a estirar el brazo manteniendo siempre el enfoque en el lápiz. Debes hacer el movimiento muy lento y repetirlo 3 veces. Previene las cataratas.

2. Alternancia: Coge dos lápices, uno con cada mano y estira los brazos separados uno del otro a la altura de los hombros. Primero mira un lápiz y luego el otro. Alterna la vista entre los dos lápices 10 veces. Este ejercicio está especialmente indicado para el astigmatismo.

3. Círculos: Sencillamente haz que tus ojos giren con sentido a la derecha 5 segundos y después a la izquierda otros 5. Este movimiento trabaja los problemas de refracción de los ojos y ayudará a quienes padecen del músculo externo del ojo, es decir hipermetropía (mala visión de cerca) y miopía (visión borrosa de los objetos lejanos).


4. Parpadear: Para prevenir el Pterigión, este ejercicio es vital. Sencillamente debes realizar una combinación entre parpadear y controlar el parpadeo, es decir fijar la mirada en un punto, parpadear, volver y fijar la mirada y de nuevo parpadear. Recuerda que cada vez que parpadeas, lubricas tus ojos.

5. Frotar: Sencillamente, consiste en masajear los globos oculares, frotando suavemente en toda su extensión, sobre los párpados.

Esperamos que con estos sencillos ejercicios, en poco tiempo pongáis en forma vuestros ojos y aumentéis notablemente la agudeza visual.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario